Aimia lanza su asociación estratégica con el principal distribuidor de Portugal
14/08 14:45   Fuente:Europa Press


MONTREAL, August 14, 2014 /PRNewswire/ --

Aimia Inc. , líder global en gestión de lealtad, anunció hoy el lanzamiento de una asociación estratégica con Continente, el principal minorista de Portugal a través de Sonae Group, para apoyar un conocimiento más profundo de sus clientes.

Esta asociación proporcionará a Continente la capacidad de comprender las necesidades de sus clientes por medio de su programa de lealtad, la tarjeta Continente. Esto permitirá a Continente tomar mejores decisiones estratégicas y centras en los clientes a través de muchos de los aspectos de sus operaciones.

El acuerdo para múltiples años tendrá el apoyo de un equipo de expertos al por mayor y de analítica de Aimia integrado dentro de Continente. También se llevará a cabo la implementación de 'Self Serve', la herramienta de software de datos analíticos de Aimia que usa una potente combinación de datos de clientes procedentes de la tarjeta Continente, junto con cobertura demográfica y de datos de conducta para desplegar una visión sin precedentes de los clientes de Continente y sus necesidades.

Jan-Pieter Lips, director general para EMEA de Aimia, afirmó: "Se trata de un acuerdo destacado para ambas compañías. Continente ya es el principal vendedor al por menor de Portugal, pero esta asociación permitirá la construcción de relaciones aún más profundas con los clientes existentes, ayudando a atraer a nuevos clientes".

"Con este acuerdo, Aimia y sus negocios de soluciones de compras inteligentes entran en un nuevo mercado europeo, proporcionando experiencia de fidelidad, visiones y analíticas para llevar junto a la tecnología propia de auto-servicio", añadió Lips.

Miguel Seixas, director ejecutivo de marketing de Sonae MC, explicó: "La construcción de relaciones más destacadas con nuestros clientes nunca ha sido más importante. Al tiempo, seguimos desarrollando una experiencia más inmersiva, compras centradas y recompensantes con una organización innovadora con el poder de ayudarnos a conseguir este objetivo. La experiencia de Aimia en el despliegue de un conocimiento profundo de los hábitos de compra para los consumidores significa que se trata de un socio natural para nosotros".

Aimia posee o explota los programas de fidelidad de más de 20 países. Su experiencia incluye el crecimeinto de Nectar, principal programa de fidelidad de coalición de Reino Unido, desde una compañía nueva que empieza a un negocio multinacional con 19 millones de miembros en Reino Unido dentro del espacio de 10 años. Además, posee Aeroplan, el principal programa de fidelidad de coalición de Canadá, Nectar en Italia y más recientemente ha tomado una inversión minoritaria en Travel Club, España. Aimia proporciona servicios de análisis de datos a varios minoristas y CPG de todo el mundo, incluyendo Sainsbury en Reino Unido, Sobey en Canadá y Coles en Australia.

Acerca de Aimia

Aimia Inc. ("Aimia") es un líder global en la gestión de la fidelidad. Empleando a más de 4.300 personas en 20 países de todo el mundo, Aimia ofrece a clientes, socios y miembros experiencia demostrada en el lanzamiento y gestión de programas de fidelidad de coalición, ofreciendo servicios de fidelidad patentados, creando valor mediante análisis de fidelidad e impulsando la innovación en los espacios emergentes digitales, móviles y sociales.

Aimia posee y opera Aeroplan, el programa de fidelidad de coalición de Canadá, Nectar, el programa de fidelidad de coalición de Reino Unido, Nectar Italia, el programa de fidelidad de coalición de Italia y Smart Button, un destacado proveedor de soluciones de lealtad SaaS. Además, Aimia posee acciones en Air Miles Middle East, Travel Club, el programa de fidelidad de coalición de España, Club Premier, el programa de fidelidad de coalición de México, China Rewards, el programa de fidelidad de coalición de China, que permite a los miembros ganarse y canjear una divisa común, Think Big, propietario y operador de BIG - AirAsia y el programa de lealtad Tune Group, Prismah Fidelidade de Brasil, y i2c, una sociedad conjunta con la perspectiva de oferta y servicios de análisis de datos de Sainsbury en el Reino Unido a minoristas y proveedores. Aimia también ocupa una posición minoritaria en Cardlytics, una compañía privada estadounidense que opera en marketing de transacciones para la banca electrónica. Aimia cotiza en la Toronto Stock Exchange . Para más información visite la página web http://www.aimia.com.

Acerca de Continente

Fue la primera cadena de hipermercados de Portugal y sigue siendo un puntal de referencia dentro del sector de la alimentación al por menor en el país. Con una posición de mercado que presenta precios muy competitivos, Continente combina variedad, cuidado al cliente y servicios con una aproximación promocional que permite dar un excelente valor al dinero, una aproximación que es muy apreciada y conocida entre los consumidores portugueses. Cuenta con una red de tiendas en Portugal, ofreciendo una gama variada y amplia de productos y servicios en las tiendas. La ruta sólida y sin pausa seguida en los últimos 25 años, con iniciativas sociales y promocionales de elevado impacto e innovadoras, ha servido para conseguir la confianza y empatía de los habitantes de Portugal.

[TAB]
Para más información:
Contactos para medios
Megan Ratcliffe
Aimia
+44-(0)20-7152-4881
Suzanne Morris
Headland
+44-(0)207-367-5231
aimia@headlandconsultancy.com

Contactos para inversores:
Karen Keyes
Aimia
+416-352-3728
[FTAB]